Venezuela rechazó informe de la Alta Comisionada para los DD.HH

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, rechazó el más reciente informe de la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet respecto a Venezuela, presentado este jueves.

Valero dijo que si se condenara la politización, selectividad y los dobles raseros en el Consejo de la organización, “no se estaría hablando de Venezuela, sino de las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en países de nuestro continente, donde la discriminación racial y la violencia contra las minorías y grupos vulnerables campea a sus anchas, como ocurre en los Estados Unidos de América”, destaca hoy el portal telesurtv.net.

El representante enfatizó que desde la más reciente intervención de Bachelet, el gobierno estadounidense ha incrementado su asedio a Venezuela con la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales. Señaló que las mismas causan “muerte, dolor y sufrimiento al pueblo venezolano”.

El portavoz recordó el secuestro de los activos de Venezuela en el exterior, así como el congelamiento y saqueo de millones de dólares en bancos extranjeros. Con este robo del oro venezolano, se priva a su pueblo de recursos indispensables para adquirir alimentos, medicinas e insumos médicos en el exterior.

Valero hizo alusión a la persecución contra los buques iraníes que transportan la gasolina que permite el normal funcionamiento del país, cuya producción se ha visto afectada por sanciones ilegales.

Venezuela lamenta además que el informe ignore los progresos alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y diversos partidos de la oposición, pero sí incorpore datos provenientes de fuentes de escasa credibilidad, sin el correspondiente contraste con las autoridades gubernamentales, a pesar de la presencia permanente de oficiales de la Oficina en el país.

El diplomático venezolano aseguró que, a pesar de las medidas coercitivas, la inversión social se mantiene: “Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz, con pleno ejercicio de todos los derechos humanos”, aseveró.

Para concluir, el diplomático enfatizó la voluntad gubernamental de continuar estrechando lazos de cooperación y asistencia técnica con la Oficina del Alto Comisionado sobre la base del respeto a los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de la ONU.

Foto de portada: HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: