Zonas rojas en Estados Unidos por contagios de Covid

Compartir

Cuando está cerca de los 140 mil fallecidos y casi cuatro millones de contagiados por Covid, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha denominado como «zonas rojas» a 18 estados, que deberían retomar las medidas de confinamiento debido al incremento de los nuevos brotes de coronavirus. Según publica el canal Meganoticias, el gobierno de Donald Trump redactó un informe que aún no ha sido publicado en el que otorga la calificación.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el más golpeado por la pandemia. El panorama es cada vez más caótico, y muchos están preocupados por el avance de la enfermedad y el mal manejo gubernamental. Según una encuesta de la cadena ABC, un 70 por ciento de los consultados desaprueba la gestión sanitaria de la administración Trump.

El reporte de las últimas 24 horas se eleva a más de 77 mil nuevos casos, lo que se acerca peligrosamente a la predicción realizada días atrás por el experto en epidemiología y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien vaticinó que si se mantenía el relajamiento de las restricciones y la apertura económica sin protección, los casos serían 100 mil diarios, dijo el informe de Meganoticias.

Tan solo en la ciudad de Nueva York se registran un total de 32.463 decesos por la pandemia, al que le siguen la vecina Nueva Jersey con 15 699, California con más de 7 000, Florida con 4 895 y Texas con 3 939, lo que no solo puede provocar que colapse el sistema de salud en estos tres últimos estados mencionados, sino que también puede significar la muerte de muchas personas que no puedan ser atendidas de forma correcta por la falta de material.

En medio de tal panorama, el gobernador de Georgia, Brian Kemp demandó a la alcaldesa Keisha Lance Bottons, de la ciudad más poblada de ese estado y su capital, Atlanta, por dictar el uso obligatorio de mascarillas, cerrar negocios y debilitar la economía. La alcaldesa respondió que esas medidas serían las que frenarían los contagios que ascendieron este 18 de julio a más de 135 mil casos y 3 132 muertes, pero como Kemp es seguidor de Trump, quien niega los consejos médicos, el caos seguirá y será prolongado en el tiempo.

LG/RL

Foto de portada: Cristóbal Herrera/EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: