A América Latina llegará vacuna rusa contra la COVID-19

Una vez que Rusia tenga «cantidades suficientes» de vacunas antipandémicas, América Latina será uno de los destinos de las exportaciones de los preparados de ese país contra la COVID-19, lo cual será más palpable para finales del próximo mes de septiembre, dijo Tatiana Mashkova, directora general del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA), informó Sputnik News.

De acuerdo con Mashkova, la cooperación ruso-latinoamericana en la lucha contra la enfermedad está en plena marcha. De hecho, siete países de la región: Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador, tienen firmado acuerdos para el suministro del fármaco antiviral Avifavir.

También —explicó la directiva— «se está trabajando muy fuertemente«; con Chile y Colombia para que reciban este remedio, al tiempo que el primer contrato en este sentido se firmó con Brasil.

Señaló además que Rusia provee a Latinoamérica de vacunas contra otras enfermedades, entre ellas la gripe. Y asimismo destacó la labor del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, una planta de vacunas instalada en Nicaragua con tecnología rusa.

Tatiana Mashkova constató que las entidades rusas que más avanzaron en la creación de vacunas contra el coronavirus, son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el Centro de Virología y Biotecnología Vector, así como el Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, agregó el reporte. En Rusia, la vacunación masiva contra la enfermedad comenzará en octubre, según anunciaron desde el Ministerio de Sanidad del país euroasiático.

FP/RL/Foto de portada:Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: