Aerolíneas canadienses apuestan por Cuba en tiempos de Covid-19

En Cuba se realizaron la víspera casi cuatro mil pruebas para detectar casos positivos a la Covid-19, con 54 pacientes confirmados, lo que preocupó a muchos en la isla, pero no a aerolíneas canadienses, que apuestan por la mayor de las Antillas.

Ello a pesar de que la isla caribeña llegó a tener  cero reporte de contagiados a la enfermedad hace poco menos de un mes, para repuntar con dos dígitos, que en otros lares resulta mínimo.

Pero el gobierno y la sociedad de Cuba consideran que el número de contagios es demasiado y por ello las autoridades, con apoyo de la mayor parte de la ciudadanía, extrema las medidas para contener la expansión de la enfermedad. Y resulta el momento en que varias aerolíneas canadienses manifiestan interés en reanudar sus vuelos a Cuba entre septiembre y octubre próximos.

Según el reporte difundido  en el sitio de PAX Global Media, líder de la industria del comercio de viajes en el país norteño, Air Transat pretende volar desde Montreal y Toronto hacia la isla el 2 de octubre venidero, y Air Canada cree poder hacerlo a partir del 4 de septiembre.

Por su parte, Sunwing Airlines anunció que ofrecerá un horario limitado para septiembre con vuelos también desde Toronto y Montreal hacia los occidentales destinos cubanos de Varadero y Cayo Coco.

El reporte resalta además que el Ministerio de Turismo de Cuba, en asociación con el de Salud Pública, implementó un riguroso programa de certificación en la nación caribeña para los miembros de la industria del ocio.

Ahondó que el nuevo programa tiene como objetivo proporcionar una descripción general de los protocolos de salud y seguridad para hoteles, servicios no hoteleros y de apoyo, transporte y otras empresas del sector turístico.

Los documentos requeridos y los requisitos de entrada para Cuba son los mismos y no se requiere una prueba previa antes de la salida ni una cuarentena a la llegada, precisó. Tras su arribo a Cuba, informó Prensa Latina, los viajeros se someterán a un control de temperatura y una prueba gratuita de Covid-19 cuyos resultados están disponibles en 24 horas.

Las máscaras son obligatorias en el aeropuerto y en el autobús durante el traslado al hotel y, una vez en las instalaciones, existen protocolos de salud, seguridad y distanciamiento físico, por lo que no se requiere máscara dentro del complejo turístico, añadió el informe.

Cuba reabrió el pasado julio sus puertas al turismo internacional exclusivamente para los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), con programas dentro los cuales hay excursiones, alquiler de autos y otros servicios de animación.

La mayor de las Antillas tiene el mejor manejo de enfrentamiento a la Covid-19 respecto a otras latitudes y pone esa experiencia en favor de los turistas.

Cuba ha ido adaptando los protocolos de enfrentamiento a la enfermedad según experiencias internacionales y la introducción de medicamentos  que son fruto de la imbricación de la ciencia y tecnología nacionales y el sistema de salud, que disminuyeron significativamente la mortalidad de la pandemia en la isla.

OOL/RL/ Foto de portada: Agefotostock/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: