África registra casi 19 mil nuevos casos de Covid-19 en 48 horas

Entre este viernes y sábado África acumuló casi 19 mil nuevos contagios con la Covid-19, se conoció este domingo a partir del informe del Centro de Prevención de Enfermedades (CPE) del continente, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

El texto señala las incidencias de las últimas 24 horas, y publica el registro total de 1 239 106 contagiados desde la irrupción de la pandemia en esa área del mundo.

A pesar de las dudas sobre su exactitud, surgida en una reciente comprobación en Mozambique la cual mostró discordancias entre las estadísticas oficiales y casos activos, el CPE toma las cifras oficiales para sus informes diarios del curso de la enfermedad.

En el apartado de los decesos el texto del ente sanitario africano refleja 29 mil 417, casi mil por encima de los reflejados el jueves pasado.

El recuento de Prensa Latina basado en esos informes cotidianos arroja que en África, durante la última semana, 59 mil 688 personas contrajeron la dolencia, una secuencia inferior a la existente en las Américas, Europa y Asia.

El número de casos confirmados este 30 de agosto ya supera los 25 millones a nivel mundial. La enfermedad ha causado la muerte de más de 843.000 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Varios expertos advierten que las cifras oficiales de contagios y muertes pueden ser inferiores a las reales, especialmente en países con capacidad limitada para hacer pruebas, según publica también el canal de noticias británico BBC.

LG/RL/Foto de portada:Anadolu

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: