Andrés Arauz insta la creación de una Comisión de la Verdad en Ecuador

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, propuso este miércoles la creación de una “Comisión de la Verdad que investigue los abusos que ha habido durante el Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador”.

La petición se hizo pública durante el programa En Clave Política, transmitido por Telesur. En el espacio Arauz, quien tendrá en su fórmula como vicepresidente al exmandatario Rafael Correa, detalló que “la corrupción y reparto, la violación de derechos humanos, el abuso de la fuerza en octubre y las arbitrariedades del Trujillato”, serán las cuestiones que la citada Comisión deberá analizar.

Asimismo, el exministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante el Gobierno de Correa expresó que, desde el inicio de la Covid-19, su formación política realizó propuestas destinadas a revertir la situación de la actual administración, “que ha privilegiado la muerte por sobre la vida”, destaca Telesur.

Sobre la actuación del gobierno enfatizó que no ha sabido manejar la crisis sanitaria que ha afectado a la economía y al pueblo ecuatoriano. “Él nos deja un país destrozado, éramos un país de clase media y ahora somos un país con altos niveles de pobreza y hambre”, enfatizó Arauz.

A propósito de las elecciones para 2021, Arauz precisó que “en Ecuador van a buscar hasta por debajo de la alfombra para tratar de exponerme en el contexto de las elecciones, pero yo estoy tranquilo porque lo que van a encontrar es una historia de servicio al país”.

En la entrevista el también economista aludió a la realidad social ecuatoriana, donde el nivel de desempleo y subempleo ha aumentado abruptamente. Al respecto señaló: “El Gobierno tiene unas deudas enormes con la población. Ha preferido pagar la deuda externa en vez de pagar a sus trabajadores en esta crisis sanitaria”.

Arauz destacó que el expresidente Correa “tiene todo el derecho de participar en las elecciones” y condenó las acusaciones que se infundan en su contra para evitar su participación en las elecciones.

El candidato presidencial se pronunció en su intervención a favor de la integración de los pueblos “no solo en lo económico sino en lo educativo, científico e identitario”.

DGP/RL/Foto de portada:

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: