Ante otro récord de contagios de Covid-19, Argentina extiende cuarentena

En medio de un nuevo récord de casos de COVID-19, el Presidente argentino, Alberto Fernández, apeló una vez más a la responsabilidad social y anunció hoy una nueva extensión del aislamiento social hasta el próximo 20 de septiembre.

Con casi 12 mil contagios en las últimas 24 horas, el mandatario consideró hoy que el país está lejos de resolver el problema de la pandemia, pese a que registra una cantidad de fallecidos por millón de habitantes menor con respecto a otras naciones cercanas.

«No podemos descuidarnos ahora, tenemos 18 provincias con transmisión sostenida, el problema esta en todo el país, si aumenta la circulación y nos relajamos, no hay sistema de salud que aguante», advirtió el mandatario en su alocución.

Según explicó el Jefe de Estado, hace poco más de un mes el 93 por ciento de los casos se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero el panorama ha cambiado, pues al interior de Argentina los pacientes positivos al virus representan el 37 por ciento.

Fernández anunció una nueva prórroga de la cuarentena, así como la autorización para todo el país de encuentros al aire libre de hasta 10 personas, manteniendo la distancia social de dos metros y los protocolos de higiene, entre ellos el uso obligatorio de nasobucos.

Este viernes el país cierra la semana con un total de 392 mil nueve infectados y ocho mil 271 víctimas fatales, de ellos 11 mil 717 casos positivos y 222 muertes en las últimas 24 horas.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina/ Foto de portada: BA Negocios.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: