Arbitraria decisión: Cierran canal oficial en YouTube de Cubavisión Internacional

Cubavisión Internacional, canal cubano que transmite vía satélite y en streaming, con más de 80 millones de hogares potenciales para su recepción en América, Europa, Asia y África, fue suspendido arbitrariamente de la plataforma de videos Youtube.

La notificación la hizo el propio portal de Internet este jueves al medio de comunicación al especificar que le inhabilitaron de forma permanente su cuenta. No se ofrecieron argumentos previos ni hubo alerta que justificara la medida.

Según la nota oficial publicada en la página digital de la Televisión Cubana, la dirección del órgano de prensa envió a través de correo electrónico la reclamación correspondiente y, poco después, Youtube dio acuse de recibo con el pedido de esperar el resultado de la apelación.

De acuerdo con la denuncia, el correo electrónico en Google de Cubavisión Internacional también fue suspendido por, supuestamente, infringir las leyes de exportación.

Al igual que Youtube, Google es una compañía de Estados Unidos y sus aplicaciones están sujetas a las regulaciones de exportación de ese país. 

La corporación en sus sitios de soporte y asesoría enfatiza que en correspondencia con “las leyes de exportación de los EE. UU., es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados (léase bloqueados) estén prohibidas.”

De manera que en la esencia de tales actos está el alcance del cerco económico, financiero y comercial que por más de seis décadas impuso el gobierno de la norteña nación contra el pueblo de la mayor de las Antillas.

Durante la misma jornada fue cancelado a su vez el canal de YouTube de la Mesa Redonda, espacio informativo de la Televisión Cubana, y vaya ¿coincidencia? el incidente ocurrió cuando el tema era el de Soberana, primer candidato vacunal de la isla contra la Covid-19.

La nota oficial agregó que en otras ocasiones Google, “en abierta censura, ha inhabilitado perfiles de intelectuales y medios cubanos que han denunciado el bloqueo del gobierno de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas”.

Mientras Cubavisión Internacional abre un nuevo canal para sus transmisiones (https://teveo.cu/live/video/AKDdWvMTYzfsfnNJ)

DFM/RL/Foto de portada:ICRT

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: