Argentina: Alberto Fernández le envió una carta a Putin para felicitarlo por la vacuna

El presidente Alberto Fernández le envió ayer una carta a su par ruso Vladimir Putin luego de que ayer anunciara que su país fue el primero en registrar una vacuna contra la Covid-19.
 
En la misiva, Fernández aseguró que recibió el anuncio con un «agradecido sentimiento de esperanza«, para luego felicitar a quienes trabajaron en el desarrollo de la vacuna registrada.
 
De paso, el jefe de Estado argentino recordó que ambos países coinciden en estar «a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los Estados a los medicamentos y a la vacuna«.
 
«Falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un futuro mejor«, expresó Fernández hacia el final de la carta.
 
Putin anunció ayer que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus, luego de que el Ministro de Salud diera la aprobación regulatoria a la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) tras dos meses de ensayos en humanos.
 
«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio«, señaló el presidente ruso y agregó que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean«.

Tomado de: El Cronista

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: