Asume Luis Abinader presidencia de República Dominicana

Por Mónica Lezcano.

Un nuevo gobierno encabezado por el recién juramentado como Presidente de República Dominica Luis Abinader, promete a la nación caribeña reformas en las políticas que operan en el país así como luchar contra la corrupción y la impunidad.

El nuevo mandatario, quien tomó posesión este domingo, inicia su período como líder del país con las tareas de hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19 y en especial que la nación supere la crisis económica que deja el impacto de la enfermedad.

Abinader , cuyo triunfo en los comicios generales del pasado 5 de julio le aseguró la nueva presidencia, recibió la banda presidencial de manos del presidente saliente, Danilo Medina, quien no participó en el acto de juramentación en la Asamblea Nacional.

El representante del Partido Revolucionario Moderno advirtió que “para que nadie se confunda” no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro y resaltó que el funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia.

“Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, declaró el mandatario.

Anunció  ademásuna reforma policial que promueva cambios en la cultura institucional y que impulse la profesionalización de los servicios que los agentes deben ofrecer a la ciudadanía ante la inseguridad que afecta al país.

Al pronunciar su primer discurso como presidente de la República ante la Asamblea Nacional dijo que “Sin ley no hay seguridad, sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia. Y el que tenga la tentación de sacrificar alguno de estos valores para preservar otro, los perderá todos”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que asume esta investidura como «primer servidor» de los dominicanos y dominicanas y «con el compromiso de que este gobierno sea recordado como el que comenzó un nuevo tiempo de cambio, unidad, y verdadero desarrollo económico y social».

Este nuevo gobierno  recibe una nación con altos índices de enfermos y fallecidos a causa de la Covid 19, además de una situación económica en la cual se le unen altos endeudamientos, estrechez fiscal, disminución considerable de los ingresos, recaudación tributaria en el suelo y aumento del desempleo.

RL/ Foto de portada: Orlando Barría/ EFE.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: