Azerbaiyán agradece labor de brigada médica de Cuba

El Ministro de Salud de Azerbaiyán,  Ogtay Shiraliyev,  agradeció la presencia de la brigada médica de Cuba y destacó que los métodos de tratamiento de los galenos de la isla permitieron buenos resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

Así lo declaró el titular de sanidad de esa nación caucásica durante un encuentro con el Embajador cubano, Alfredo Nieves, y el profesor Dalsy Torres, jefe de la misión de salud cubana que cumple misión en Azerbaiyán desde hace un mes.

Shiraliyev se interesó por los medicamentos cubanos que se utilizan para combatir la pandemia de Covid-19 en sus diferentes etapas, sobre lo cual disertó el jefe del contingente de la mayor de las Antillas. Igualmente, destacó las relaciones fraternales fomentadas entre los especialistas azeríes y del país caribeño, quienes trabajan de conjunto.

Por su parte, el Embajador cubano valoró las potencialidades que existen para desarrollar la cooperación en las esferas de la medicina y la biotecnología entre ambas naciones.

Asimismo, el Doctor Torres explicó que el trabajo conjunto entre los especialistas de los dos países permitió los logros experimentados en el tratamiento de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus SARS CoV-2 en el Hospital Número Uno de la capital, Bakú.

Durante el encuentro hubo coincidencia en que la presencia de 115 especialistas cubanos de la salud en Azerbaiyán constituye el primer eslabón de la futura cooperación bilateral.

Además se destacó que la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias» Henry Reeve» fortalece las relaciones de amistad y solidaridad entre Azerbaiyán y Cuba.

Más de 40 brigadas de ese contingente fueron desplegadas en decenas de países y diversos continentes, como parte de la tradicional práctica solidaria e internacionalista de los profesionales de la salud cubanos.

OOL/RL/ Foto de portada: Despedida de los médicos antes de partir de La Habana el pasado 25 de abril en La Habana/ Ernesto Mastrascusa/ Archivo EFE .

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: