Bloqueo: Tribunal estadounidense vuelve a desestimar demanda bajo el amparo de la Ley Helms-Burton

Un tribunal de los Estados Unidos desestimó una demanda contra American Airlines, que había sido interpuesta por el estadounidense de origen cubano Robert M. Glen, en virtud del título III de la Ley Helms-Burton.

En este caso, el demandante reclamaba como suyos terrenos ubicados en Varadero y el juez John H. McBryde ordenó desestimar todos sus reclamos y causas de acción interpuestas.

El juez del Distrito de Texas consideró que American Airlines no actuó intencionalmente en el usufructo de bienes que fueron de la familia del demandante.

La demanda decía que American Airlines lucraba con propiedades que supuestamente pertenecían a la familia de Robert M. Glen, algo que el juez consideró inexacto.

Entre las demandas interpuestas bajo el Título III aún está pendiente otra contra la compañía estadounidense American Airlines, en ese caso por el uso de terrenos del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La Helms-Burton, que codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba hace casi 60 años, fue aprobada por el Congreso estadounidense y entró en vigor en 1996, pero todas las administraciones desde entonces habían suspendido la aplicación del Título III.

Fue el gobierno de Trump, como parte de su creciente hostilidad hacia el país caribeño, el que decidió activar el pasado año tal acápite, el cual permite a los estadounidenses demandar a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo revolucionario.

Tomado de Cubadebate/ Con información de ACN/ Foto de portada: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: