Bolivia: Fallece la hermana mayor de Evo Morales por coronavirus

Esther Morales Ayma, hermana mayor del expresidente boliviano Evo Morales, falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña, en el cual estaba ingresada por coronavirus.

De acuerdo con medios locales, la hermana del exmandatario estuvo internada días antes en el área de preterapia del hospital General San Juan de Dios con pronóstico reservado como consecuencia de la COVID-19 agravada por una enfermedad crónica.

El 9 de agosto fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital en el que se registró su deceso.

Para mí, Esther fue mi madre...”, escribió Evo Morales en su cuenta en Twitter al lamentar la muerte de su hermana, quien perdió la vida a los 70 años de edad.

El líder indígena añadió: “¿Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver por última vez a mi única hermana (…) La historia juzgará?”.

Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz
descanse”, indicó.

Los restos de Esther serán enterrados en el cementerio de su natal Orinoca. Las condolencias para Morales y familia han comenzado a manifestarse. Políticos, diputados, el Senado y la base del Movimiento al Socialismo (MAS) han expresado su pesar.

El actual candidato a la presidencia de Bolivia por el MAS, Luis Arce, aseguró que lamenta el odio y la persecución que le impiden a Evo Morales despedirse de su hermana, “lo acompañamos en su dolor”, escribió. Por su parte, el excanciller Diego Pary también expresó su pena: “Mi profunda solidaridad y sentimientos de pesar al hermano Evo Morales y a su familia por el fallecimiento de su hermana Esther”.

PGS/RL/Foto de portada:Correo del Sur

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: