Bolivia: Grupos reaccionarios de paramilitares se reorganizan para neutralizar a un pueblo movilizado

Al cumplirse una semana de los bloqueos y estas se incrementarán a partir de las próximas horas no solo con un pedido de que se fije una fecha inamovible de las elecciones sino se incluye en la demandas la renuncia de la señora Jeanine Añez , por la incapacidad de Gobernar y resolver los problemas de salud ,educación y la crisis económica y a esto la falta de voluntad de diálogo.

Ante este escenario de ingobernabilidad que se presenta en el pais reaparecen grupos reaccionarios paramilitares armados como son la resistencia cochala, para aplacar un levantamiento del pueblo que se encuentra movilizada contra el actual régimen.

La estrategia predominante en esta difícil coyuntura es buscar enfrentamientos entre diferentes sectores del campo y la ciudad o de algunos hechos que puedan ocurrir responsabilizar al MAS , mientras el Gobierno deslinda de cualquier responsabilidad .

Estos grupos reaccionarios o lo que se conoce como grupos de choque tienen una fuerte financiamiento económico de sectores privados, cívicos y estatal el ejemplo más visible son los motoqueros .

El pretender doblegar a un pueblo movilizado mediante la violencia desmedida de por sí va generar una reacción contraria contra estos grupos de civiles armados por que del otro lado no habrá una respuesta similar porque estas desprotegidos para enfrentarse .

Tomado de SM Digital

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: