Bolivia sobrepasa los 100 mil contagios por nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud de facto en Bolivia informó ayer que las cifras de contagiados por el SARS-CoV-2 ascendieron a los 100.344, al confirmar en las últimas  horas 1.198 nuevos enfermos de Covid-19.

Respecto a los nuevos contagios de las últimas horas, La Paz concentró la mayoría de los casos con 644; le siguieron Chuquisaca (185), Potosí (116) y Santa Cruz (115), informa hoy Telesur.

De los 100.344 casos positivos a la enfermedad,  59.795 permanecen activos, 36.491 ya se recuperaron y se contabilizan 4.058 fallecidos, según el reporte de la entidad sanitaria. La mayoría de los contagios se reportan en el departamento de Santa Cruz con 38.416, seguido de La Paz (25.776) y Cochabamba (11.359).

Con una población que ronda los 11 millones 500 mil habitantes, Bolivia se encuentra entre las naciones más afectadas por la  pandemia, ubicado entre los 20 a nivel mundial con la mayor incidencia de la Covid-19 y  séptimo más afectado en el renglón de fallecidos, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La situación está fuera de control debido al gobierno de facto que ha sido incapaz de manejar con raciocinio los efectos de la pandemia. En Bolivia predomina la falta de recursos e insumos médicos para enfrentar la enfermedad; los recursos de bioseguridad no solo para el pueblo, sino también para el personal sanitario, así como instrumentos de diagnóstico que son imprescindibles en este momento.

El manejo de la pandemia por parte del Gobierno, ha sido fuertemente criticada por el pueblo y el personal médico que observa la descontrolada situación sanitaria que vive la nación sudamericana.

DGP/RL/ Foto de portada: DIco Solis / AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: