Brasil cancela acciones contra la deforestación en la Amazonía

El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Brasil anunció que suspende todas las operaciones de combate a la deforestación en la Amazonía y a los incendios del Pantanal, debido a un bloqueo presupuestario.

A partir del 31 de agosto serán interrumpidas todas las operaciones para combatir la deforestación ilegal en la Amazonía, así como todas las operaciones para combatir incendios en el Pantanal y otras regiones del país, reportó el Ministerio.

El Ministerio ha precisado que el bloqueo, de cerca de 60 millones de reales (más de 11.000.000 de dólares), se debe a una decisión de la Secretaría de Gobierno.

Ante esta acusación, el vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, pidió al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, que «reflexione y llegue a la conclusión de que no fue la mejor línea de acción», según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Según medios locales, la disputa pública provocó que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, decidiera descongelar los fondos bloqueados por la Secretaría de Presupuesto Federal. De proceder esta resolución, las operaciones podrían reanudarse la próxima semana.

En este sentido, Mourao, quien preside el Consejo Amazónico, indicó que los recursos no serán bloqueados de manera efectiva, pero precisó que el Gobierno está buscando recursos en todos los ministerios.

Por otra parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, minimizó los incendios en la Amazonía y dijo que son «como una aguja en un pajar».

En una videoconferencia organizada por Canal Rural, Mourao restó importancia a los 24.000 focos registrados en agosto y consideró que son pocos si se tiene en cuenta los cinco millones de kilómetros cuadrados que tiene la Amazonía.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @LemusteleSUR/ Twiter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: