Brasil: Justicia revoca el arresto domiciliario al exasesor del hijo de Bolsonaro

El juez Felix Fischer, del Supremo Tribunal Federal (STF), revocó la prisión domiciliaria a Fabricio Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, según un reporte de la cadena RT.

Queiroz fue detenido en junio por supuesta corrupción y se encontraba en su casa desde el 9 de julio, tras el veredicto de un juez que aconsejó considerar que es del grupo de riesgo porque padece cáncer de colon. Su mujer, Marcia Aguiar, también en arresto domiciliario tras haber estado prófuga de la Justicia, deberá ingresar en prisión. 

En diciembre del año pasado, el Consejo de Control de Actividades Fiscales de Brasil (COAF) detectó «transacciones atípicas» en las cuentas del exasesor de Flávio, por un valor de 1,2 millones de reales (unos 307.000 dólares), cuando este era diputado en la Asamblea Regional de Río de Janeiro, entre 2012 y 2016. 

Tras permanecer más de un año en paradero desconocido, Queiroz fue detenido en junio en el interior del estado de Sao Paulo, en una casa que pertenece al abogado Frederick Wassef, defensor de la familia Bolsonaro en diversos procesos. 

Además, el senador Flávio también está siendo investigado por la Fiscalía por una posible red de sobornos. A principios de agosto, en una entrevista con O Globo, Flávioadmitió que Queiroz le pagaba sus facturas personales, pero negó el uso de dinero ilícito. 

«Puede ser que enviase a Queiroz a pagar alguna cuenta. Tomo mi dinero, se lo doy y él va al banco y paga por mí. Querer vincular eso a algún tipo de esquema que yo tenga con Queiroz es como criminalizar a cualquier secretaria que vaya a pagar la cuenta bancaria de un jefe», justificó. 

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, han apareció otras revelaciones de la larga relación de Queirozcon el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y sus hijos.

El expolicía de 54 años, ahora encarcelado en una celda aislada de seis metros cuadrados en Río de Janeiro, fue compañero de pesca de Jair y chofer y asesor de Flávio, primogénito del jefe de Estado.

Los medios locales han publicado varias fotografías en las que Jair y sus hijos Flavio, Eduardo y Carlos confraternizan con el hoy célebre preso. También detallaron que por la cuenta bancaria de Queiroz pasaron, entre 2016 y 2017, 1,2 millones de reales (hoy unos 240.000 dólares), una cantidad que según las autoridades era incompatible con su sueldo.

LG/RL/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: