Brasil se acerca a las 120 mil pérdidas humanas por Covid-19

Brasil registró en las últimas 24 horas 855 muertes por COVID-19, con lo que suma ya 119 mil 504 pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia. Asimismo, ese país contabiliza tres millones 804 mil 803 contagios, al agregar de jueves para este viernes 43 mil 412 nuevos casos.

Según la última actualización del Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 29 mil 694 muertes y 796 mil 209 casos positivos de la enfermedad.

708 mil 503 personas se mantienen bajo seguimiento y otros dos millones 976 mil 796 se recuperaron de la enfermedad.

Según trascendió esta jornada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó la destitución temporal del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, por sospecha de corrupción en el manejo de fondos públicos para combatir la pandemia.

Witzel y su esposa Helena están en el centro de investigaciones sobre corrupción en la lucha contra el patógeno, que resultó en contratos por cerca de 400 millones de dólares de empresas y organizaciones sociales, principalmente vinculadas al empresario Mário Peixoto, arrestado en la operación Favorito el 14 de mayo.

El TSJ también emitió órdenes de arresto contra el presidente del Partido Social Cristiano (PSC), pastor Everaldo Días, y el exsecretario de Desarrollo Económico Lucas Tristão.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: