Canciller Arreaza: “Estados Unidos es la principal amenaza para la paz mundial”

Estados Unidos es la principal amenaza para la paz mundial”, con esa contundente afirmación respondió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ante nuevas acusaciones injerencistas de la Administración norteamericana.

(…) la principal amenaza a la paz del mundo es EE.UU.: lanzó bombas atómicas contra la población civil, utilizó napalm en Vietnam, invadió Irak a partir de mentiras, coordina en el terreno con grupos terroristas, etc…Más de un siglo promoviendo guerras y muerte”, escribió el titular en Twitter.

 

Desde esta perspectiva, el embajador venezolano desestimó los pronunciamientos del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en torno a que el “régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro” negocia la compra de armas mortales a Irán, como parte de la retórica hostil de Washington contra Caracas.

Esta es exactamente la razón por la que estamos restaurando todas las sanciones de la ONU a Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones”, reseñó la cuenta oficial en Twitter del Departamento de Estado norteamericano.

La pasada semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país sudamericano estudiará la posibilidad de comprar misiles y armamentos a Irán.

Así, el mandatario pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, evaluar los misiles iraníes de corto, mediano y largo alcance, para revisar la posibilidad de reforzar la defensa aérea y terrestre de la nación.

Las declaraciones del gobernante se produjeron como respuesta al presidente colombiano Iván Duque, quien pretendió desacreditar al Gobierno venezolano ante una supuesta compra de misiles a Irán.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas expresó a mediados de agosto su mayoritario rechazo a una resolución propuesta por EE.UU. para extender el embargo de armas al país árabe.

PGS/RL/Foto de portada:Tomada de Twitter

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: