Canciller colombiana critica a Cuba y recibe contundente respuesta

Cuba es un país sumamente pobre donde el atraso se evidencia en sus infraestructuras”, así dijo la canciller colombiana Claudia Blum, a quien le salió al paso un periodista con contundentes argumentos, según publicó este domingo el diario Insurgente.

El reporte agrega que “el periodista la dejó calladita”. Se trata de Edgar Eddie Ferreira, periodista español, cuya respuesta apareció también en Facebook, en la dirección @Impacto VIEWS.

Entre otras razones refirió que:

“Cuba, en cultura, deporte, salud y educación son los mejores de la región. Cuando Colombia pueda superar a Cuba en algún progreso social, ese día puede opinar, mientras tanto mire a su país y reflexione, qué tan grande es una isla como Cuba comparada con Colombia, que a pesar de tener todas los recursos naturales para ser un gran país, hoy en el mundo no figura como nada bueno, porque son considerados los más corruptos, los más asesinos, los más narcotraficantes, los más ignorantes, tiene la tasa de desempleo más alta de la región, la tasa de asesinatos más alta, y su presidente es un circo rodante hablando mentiras y estupideces donde quiera que llega”.

También describió la situación de pobreza que viven “200 millones de niños en el mundo, que duermen en la calle por falta de techo”. Y agregó: “Le aseguro que ninguno es cubano, pero muchos son colombianos”.

Asimismo, Ferreira escribió que en el mundo “existen millones de personas sin cobertura médica y le aseguro que ninguno es cubano, y sólo en Colombia hay más de la mitad de la población sin seguro médico y aquellos que lo tienen no son atendidos de forma eficiente”.

Bastaría revisar algunos datos de su ministerio de salud como el registro reciente de 10 mil casos de Covid diarios, para un total que supera los 200 mil enfermos y casi 10 mil fallecidos, por lo que prolongaron la cuarentena obligatoria, al tiempo que en algunas regiones declararon alerta roja por saturación hospitalaria. A sabiendas del éxito de la Isla frente a la pandemia, varios alcaldes colombianos solicitaron ayuda médica a Cuba, petición cancelada por el gobierno del presidente Duque.

El periodista español también subrayó que “en lo que va de año, han asesinado a líderes sociales en todo el mundo, pero ninguno en el territorio cubano; en Colombia los matan a diario y el presidente no hace algo para detener esa masacre del Estado contra el pueblo”.

Al finalizar los puntos incluidos en su respuesta, se dirige a Claudia Blum diciendo “amiga Canciller” y le comenta que como periodista ha tenido la oportunidad de viajar a las dos naciones. Confiesa que “vivir y trabajar en Colombia es todo un desafío para un periodista, que por ejercer esta profesión puedes ser asesinado en cualquier momento; sólo el año pasado en Colombia asesinaron a 36 periodistas”. Y concluye: “En Cuba no asesinan a nadie por pensar diferente. Si Cuba es pobre, Colombia es una miseria delante de Cuba”.

LG/RL

Foto de portada: Publicada en Insurgente.org

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: