Candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos sigue conectado con la defensa de la población negra

La campaña presidencial de Joseph Biden lanzó el jueves un nuevo aviso nacional dirigido a los estadounidenses negros, a los que los exhorta a resistir al Presidente Donald Trump tal como sus antepasados resistieron a los “racistas violentos de una generación pasada”, según publica la agencia AP.

El mensaje de apenas un minuto, al que TheAssociatedPress tuvo acceso exclusivo este jueves, busca alentar el apoyo de los estadounidenses negros, un sector del electorado que es crucial para Biden, de cara a la elección de noviembre. Titulado “Estados Unidos mejor”, ataca directamente al presidente republicano, aunque sin nombrarlo.

“Debemos decidir que lucharemos por ese Estados Unidos mejor”, dijo el narrador. “Y así como nuestros antepasados resistieron a los racistas violentos de una generación pasada, resistiremos a este presidente y diremos ‘basta’, porque Estados Unidos es mejor que él. Optamos por ser más grandes. Optamos por ser más audaces. Optamos por recuperar la justicia, el respeto y la dignidad en este país. Optamos por elegir a JoeBiden para que nos conduzca a todos a la realización de esa promesa”.

En su mayoría, los votantes de raza negra han apoyado a Biden y se les atribuye haber transformado la contienda por la candidatura demócrata y cimentar su posición de favorito tras la primaria decisiva de Carolina del Sur, pese a que esta comunidad, uno de los bloques más leales del Partido Demócrata, es una de las que ha sufrido más duramente los golpes de la pandemia: son los que más han muerto por el virus y los que sobrellevan lo peor de sus consecuencias económicas.

En los últimos meses, las protestas contra la brutalidad policial y el racismo arraigado han alterado el debate nacional en torno a este tema, bajo los reflectores y en el centro de la campaña presidencial.

El mensaje rinde homenaje a héroes de la lucha por los derechos civiles fallecidos el pasado 17 de julio, el legislador John Lewis y el reverendo CordyTindell Vivian, amigo cercano de Martin Luther King Jr., y a Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana cargo que ejerció durante siete mandatos (1969 a 1983) y miembro de la Asamblea del estado de Nueva York, fallecida en 2005 a los 80 años, y a quien Obama le concedió de manera póstuma la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de esa nación.

LG/RL/ Foto de portada: America News.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: