Chile: Más voces por el Nobel para la Henry Reeve de Cuba

El senador chileno Alejandro Navarro, del opositor partido Progresista, expresó su apoyo a la campaña internacional a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz al Contingente de Médicos Henry Reeve, de Cuba.

Una brigada de médicos y paramédicos –dijo Navarro al fundamentar su respaldo- que ha recorrido el mundo solidariamente, combatiendo el Ébola en África y que en la actualidad enfrenta el nuevo coronavirus en decenas de países.

Recordó el político chileno que “es una brigada que también ha tenido sus mártires, pues hay quienes han perdido la vida por esa causa solidaria, por ello creo que es un reconocimiento absolutamente legítimo que este colectivo pueda recibir el Premio Nobel de la Paz”, según reportó Prensa Latina.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile impulsa una campaña denominada “Médicos y no bombas” que es parte de los esfuerzos a nivel mundial con el objetivo de nominar al Nobel de la Paz a ese colectivo, fundado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Pero la tradición solidaria de la isla caribeña tuvo sus primeras expresiones precisamente en Chile en 1960, tras el violento terremoto de Valdivia, y desde entonces miles de profesionales de la mayor de las Antillas dejaron su huella en los cinco continentes en la noble misión de salvar vidas.

DFM/RL/ Foto de portada: AA/ TRT.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: