Científicos cubanos llaman a la colaboración internacional para frenar la COVID-19

Un seminario virtual, «Acelerando el acceso a la vacuna contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe», celebrado hoy 5 de agosto, tuvo entre sus objetivos facilitar el acceso a vacunas, terapias y diagnósticos frente a la Covid-19, informó Prensa Latina.

En el evento on line, organizado por Reino Unido y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), María Guadalupe Guzmán, compartió las experiencias de Cuba en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, y subrayó la necesidad de la colaboración mundialpara impulsar la colaboración y encontrar una cura de la enfermedadaccesible, eficiente y equitativa.

En la cita también participaron por la parte cubana, la jefa del departamento de Virología del IPK, Sonia Resik, y la directora de Asuntos Multilaterales de la cancillería cubana, Mirta Granda.

Antony Stokes, embajador de Reino Unido en Cuba, destacó la participación de la isla en el encuentro, que también “fue una oportunidad para reflejar las intenciones del país europeo por encontrar una vacuna para el SARS-Cov-2 que llegue a todo el mundo”.

Instituciones cubanas como el IPK, el Instituto Finlay Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabajan de conjunto en varias estrategias para la obtención de candidatos vacunales específicos contra el nuevo coronavirus, basados en plataformas como las usadas en la vacuna contra la hepatitis B y la pentavalente, que incluye antígenos contra cinco enfermedades diferentes.

FP/RL/ Foto de portada: RTVE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: