Condecora Gobierno venezolano a brigada de médicos cubanos por su apoyo contra la COVID-19

El Gobierno Bolivariano de Venezuela condecoró este martes a la delegación de médicos cubanos presentes en ese país, por su contribución en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en la nación sudamericana, informó Telesur.

Con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase (Generalísimo) y en su tercera clase (Oficial), las autoridades venezolanas reconocieron la labor de los profesionales de la Isla, quienes han salvado miles de vidas a través de la Misión Barrio Adentro.

En el encuentro, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el trabajo de más de 22 mil galenos cubanos desplegados en el país desde hace cinco meses.

Ninguno de nosotros imaginamos lo que teníamos que enfrentar cuando inició esta pandemia en Venezuela y la primera mano amiga fue la de Cuba, no hubo, ni hay miedo ni temor en los rostros de estos médicos, porque a ellos los inspira un profundo amor por la humanidad”, expresó la funcionaria en un contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, añadió que “con mucha garantía y coraje han venido a Venezuela” y citó las palabras del presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez cuando dijo que los médicos merecen el Premio Nobel de la Paz a lo que agregó: “yo diría que también deben recibir el Premio Nobel del amor por la humanidad”.

Delcy Rodríguez recordó que fue un sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, que los médicos cubanos fueran a los lugares más apartados del mundo para atender a los necesitados. “Allí están, donde la COVID-19 ha tenido un crecimiento desbordado, se trata de la concepción internacionalista de la cooperación médico cubana con el mundo”, sostuvo.

Por otra parte, señaló que Cuba es líder global en temas de salud por lo cual cuenta “con un sistema sanitario robusto, médicos del más alto nivel y una industria farmacéutica que actualmente realiza investigaciones necesarias” para la eliminación de la enfermedad.

En la cita también estuvieron presentes, el canciller venezolano Jorge Arreaza; el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos. Por la parte cubana participaron, el Director del Ministerio de Salud Pública, José Ernesto Betancourt y el Jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio César García.

PGS/RL/ Video: VTV/ Foto de portada: MINREX Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: