Continúa en Argentina la lucha por la aparición de Facundo

Facundo Astudillo llegó a 100 días de desaparecido. Es un joven argentino visto por última vez a finales de abril, luego de ser detenido por la policía bonaerense tras violar la cuarentena.

Facundo tiene 22 años y a pesar de las búsquedas, nada se sabe. El último rastro lo dejó al salir hacia Bahía Blanca el 30 de abril y lo último que se supo de él es que la policía lo detuvo por romper la cuarentena en la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde salió unas horas después. Su madre considera que ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla, indica Prensa Latina.

La vida del joven preocupa a todos. La víspera, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apuntó en una exposición en la Cámara de Diputados que para los argentinos “es fundamental lograr el esclarecimiento y sobre todo la aparición de Facundo”.

Mientras continúan el rastrillaje con miembros de la fuerza federal y perros adiestrados, las autoridades solicitaron en las últimas horas la colaboración de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en tanto se avanza con el peritaje de restos óseos quemados, hallados en campos cercanos a la localidad de Mayor Buratovich, en el área de búsqueda.

En una reciente entrevista, el presidente Alberto Fernández señaló que es necesario garantizar la investigación sobre el paradero del joven. “No es posible que en plena democracia y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros”, sostuvo el mandatario.

Fernández se ha manifestado en varias ocasiones contra la desaparición de Astudillo y mantiene diálogos frecuentes con su familia, quienes han denunciado la “desaparición forzada” de Facundo.

DGP/RL/Foto de portada: El Resaltador

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: