Crean nueva empresa biotecnológica cubano-británica: BioFarma Innovations

Compartir

Una empresa biotecnológica entre Cuba y el Reino Unido fue creada bajo el nombre de BioFarma Innovations, con el propósito de acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial creados en la Isla.

El anuncio fue realizado este lunes, de acuerdo con el diario Granma, y responde a la cooperación entre el Grupo Empresarial BioCubaFarma y la compañía del Reino Unidos Innovations Limited.

Según un comunicado conjunto de ambas entidades, la nueva asociación permitirá el acceso a un portafolio de productos biofarmacéuticos protegidos por patentes de BioCubaFarma, grupo que reúne a todas las industrias farmacéuticas y biotecnológicas de la Mayor de las Antillas.

BioFarma Innovations contribuirá a ampliar las redes de distribución de esos fármacos,lo cualpermitirá llegar a una mayor cantidad de personas con una gama de productos que incluyen algunos de los desarrollados para el enfrentamiento a la COVID-19.

Precisamente, la nueva empresa cubano-británica posibilitará la evaluación de varios productos desarrollados por BioCubaFarma para el tratamiento de la enfermedad del nuevo coronavirus, cuyos ensayos clínicos en la nación caribeña han mostrado resultados alentadores.

La nueva empresa tiene como propósito estratégico, además de brindar acceso a la experiencia alcanzada por BioCubaFarma y a su amplia cartera de productos; permitir la inversión en el desarrollo de nuevos fármacos, incluyendo los ensayos clínicos y el lanzamiento de nuevos medicamentos en Europa y la Mancomunidad Británica.

De acuerdo con el comunicado, BioFarma Innovations tendrá su sede en el Reino Unido, y Lord David Triesman asumirá el cargo de presidente. Avalan esa responsabilidad más de 40 años de experiencia en el trabajo con el Servicio Nacional de Salud, como ministro responsable de calidad de la educación superior, innovación y patentes, vicepresidente de la Autoridad de Salud del Área de Kensington, Chelsea y Westminster, así como Secretario General de laAsociación de Profesores Universitarios.

Sobre la creación de la empresa, Triesman dijo que en “el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente, estoy tremendamente entusiasmado con la contribución que esta nueva empresa puede hacer”.

Por su parte el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, refirió que están ofreciendo “un enfoque dinámico y abierto a la colaboración con compañías farmacéuticas globales y organismos de Salud Pública en toda Europa y la Mancomunidad Británica, que va desde licencias hasta acuerdos de desarrollo conjunto e investigación”.

KMG/RL/ Foto de portada:  @BioCubaFarma/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: