Cuba: Centro Nacional de Biopreparados celebra un nuevo aniversario con aportes relevantes al país

El Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) arriba al aniversario 28 de su fundación con importantes aportes productivos y científicos en tareas de impacto como parte del enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba.

Ubicado en la provincia de Mayabeque, la institución es un complejo científico-tecnológicoque se encarga de la salida al mercado de los productos biotecnológicos más importantes del país. Durante la actual situación epidemiológica se ha destacado en el aporte de tres de los medicamentos principales incluidos en el protocolo cubano de tratamiento a la enfermedad provocada por el SARS-Cov-2: el Interferón Alfa 2R recombinante, el Factor de Transferencia HeberFERON, los péptidos CIGB 258 y 2020; el extracto orgánico Surfacen y la Biomodulina T.ltados comprobados en el aumento de las defensas de los organismos y las evidencias científicas apuntan a que durante una infección de COVID-19, provee linfocitos T para combatir la enfermedad.

La Biomodulina T, imunomodulador biológico cubano, es el resultado de la labor investigativa del Biocen y tiene resultados comprobados en el aumento de las defensas de los organismos y las evidencias científicas apuntan a que durante una infección de COVID-19, provee linfocitos T para combatir la enfermedad.

Dicho medicamento se basa en extracto de timo bovino, no es hemoderivado y se utiliza desde hace muchos años en Cuba para estados de disfunción inmunológica como las infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor y también ayuda a mejorar el sistema inmune de pacientes con morbilidades como la Diabetes Mellitus.

Suma también a sus méritos el desarrollo en tiempo récordd el BTV, un transportador para la toma de muestra en caso sospechoso o probable del virus.

El Biocen participa actualmente en varios ensayos clínicos, entre ellos uno sobre el tratamiento a niños con Hipoplasia Tímica asociada o no a inmunodeficiencia celular y otro sobre la eficacia y la seguridad de la Biomodulina T como terapia complementaria al tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH/SIDA.

ML/RL/ Foto de portada: Gervasio Cuervo Gómez/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: