Cuba condena el terrorismo de Estado en Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento

Cuba condenó hoy el terrorismo de Estado y todos los métodos y prácticas del terrorismo, durante su participación en la quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que se desarrolló de forma virtual.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla, Esteban Lazo, al intervenir en ese foro rechazó todas las formas y manifestaciones de ese flagelo, en particular los actos promovidos por Estados Unidos contra el pueblo cubano, reseñó el sitio del Parlamento de la nación caribeña.

Lazo señaló en el taller dedicado al tema, que los habitantes de la Mayor de las Antillas saben muy bien los daños que ocasiona, pues han sido víctimas de las “acciones auspiciadas, protegidas, financiadas y organizadas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Recordó que 3 478 cubanos han perdido la vida a causa del terrorismo, mientras otros 2 099 han quedado con limitaciones físicas por esa misma razón, sin contar el sufrimiento familiar y las cuantiosas pérdidas materiales que ha experimentado el país.

Esas cifras, sin embargo, no reflejan “los efectos monstruosos y deshumanizados del criminal bloqueo económico, financiero y comercial que Washington nos ha impuesto durante seis décadas para tratar de rendir por hambre y enfermedades a nuestra nación”, dijo el Presidente del Parlamento de la Isla.

En el encuentro, organizado por la ONU, la Unión Interparlamentaria y el Parlamento de Austria, Lazo refirió que Cuba mantiene una posición consecuente y de principios en la lucha contra el terrorismo internacional, y llamó a fortalecer la cooperación internacional, basada en el respeto al Derecho Internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Precisó que su país es signatario de los 12 convenios y protocolos internacionales adoptados en el ámbito de las Naciones Unidas sobre este fenómeno, lo que demuestra su compromiso con el enfrentamiento al flagelo.

La lucha internacional contra el terrorismo solo se resolverá poniendo fin, entre otras cosas, al terrorismo de Estado y demás formas repulsivas de matar”, afirmó el líder parlamentario y añadió que es necesario acabar con los “genocidios y las medidas coercitivas, siguiendo lealmente una política de paz y de respeto a normas morales y legales que son ineludibles”.

KMG/RL/Foto de portada:

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: