Cuba culmina presidencia pro tempore de Cepal y aboga por un mundo sin pobreza ni exclusiones

Cuba culminó su presidencia pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y lo hizo con un exhorto a construir un mundo sin pobreza y con hambre cero, acceso universal a la salud y la educación, con calidad para todos.

Así lo expresó el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, quien presidió el 35 Período de Sesiones del Comité Plenario del organismo adjunto a Naciones Unidas, que se realizó de manera virtual. Malmierca, quien encabezó el encuentro, dio cuenta de las actividades lideradas por la isla en los últimos dos años ejerciendo la presidencia de la Cepal con el compromiso de avanzar en el desarrollo sostenible del área.

En nuestro país siempre encontraran una mano amiga dispuesta a cooperar y un aliado en el enfrentamiento a los desafíos para la implementación de la Agenda 2030, especialmente en el nuevo escenario de crisis económica internacional derivada de la Covid-19, expresó. Destacó que Cuba apoyó al Caribe y defendió principios como el multilateralismo y el derecho internacional, mientras priorizó la cooperación Sur-Sur y rechazó las medidas coercitivas unilaterales. Asimismo, ratificó el respaldo y compromiso de La Habana con la Cepal y con su próxima presidencia pro tempore, que recayó en Costa Rica, según informó Prensa Latina.

En el foro la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, agradeció la labor y gestión de la mayor de las Antillas desde mayo de 2018, y en especial, al presidente Miguel Díaz-Canel por su apoyo a la cooperación regional en favor desarrollo sostenible.

Durante los últimos dos años Cuba representó a los países de América Latina y el Caribe en disímiles foros y reuniones internacionales, al tiempo que presidió las principales reuniones del organismo y promovió acciones concretas en pos del desarrollo sostenible en la región.

OL/RL/Foto de portada/

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: