Cuba: Distinguen a jóvenes y centros laborales destacados en el enfrentamiento a la COVID-19

La condición Jóvenes por la vida, que de manera excepcional entrega el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a quienes se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19, será entregada a más de 110.000 representantes de las nuevas generaciones y 500 centros laborales de toda Cuba.

Según Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, los seleccionados constituyen referentes de las importantes misiones que han asumido los pinos nuevos durante estos casi cinco meses en que el país se empina y salva vidas, sin escatimar esfuerzos ni recursos. Asimismo, se honra el trabajo de centros, instituciones, organismos y entidades que se han dedicado a cuidarnos y salvarnos de la pandemia.

El Ministerio de Transporte —que el sábado último cumplió 59 años de ser fundado— ha sido el primero de los 500 galardonados en esta ocasión. Como este organismo serán reconocidos también centros de la ciencia, cooperativas
agropecuarias, polos productivos, centros de aislamiento, hospitales y otras instituciones.

Los jóvenes reconocidos laboraron en los centros de aislamiento, se involucraron en la pesquisa activa a la población, en el servicio de mensajería, en la producción de alimentos, y otros que no abandonaron sus puestos de trabajo aun en la etapa más difícil de la existencia de la enfermedad.

Todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud cuentan con representantes en la selección hecha, así como los sectores del Turismo, la Construcción, Transporte, Educación, el Inder, Cultura, los medios de comunicación y el sector no estatal; una selección que es ante todo, un reconocimiento al esfuerzo y aporte comunes, como señaló Acosta Abrahante.

ML/RL/Foto de portada:Odalis Fundora/Facebook

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: