Cuba: Iniciativa de conciertos online llega a su cita número cien

Cuba ofrece este lunes el concierto online número 100 de una serie patrocinada por el Ministerio de Cultura de la Isla para para difundir la necesidad de quedarse en los hogares, cumplir con las medidas higiénico sanitarias y el distanciamiento físico en la actual situación epidemiológica.

La cita será a las 4:30 p.m, por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, canal Youtube Ministerio de Cultura y enlace de cien páginas Facebook, con músicos de la talla de Bobby Carcacés, Polito Ibáñez y Luna Manzanares, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el grupo Síntesis y Alexander Abreu como protagonistas.

La iniciativa, apoyada por el Instituto de la Música, el Mincult y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, busca fomentar las medidas recomendadas por el gobierno debido a la incidencia de la COVID-19, una pandemia que afecta en estos momentos a la mayoría de los países del planeta.

Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas en el país como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

Instituciones como el Ministerio de Cultura y el ICM realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión del país desde hace casi cinco meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros, se han sumado a dichos conciertos, iniciados por el instrumentista, cantante y compositor David Blanco, desde la sala de su casa.

Espacios de este tipo sirven de escenario a cientos de mensajes emitidos por la comunidad de creadores en la Isla para promover las medidas de aislamiento social y ratificar el poder de la cultura como arma de sanación.

ML/RL/Foto de portada:Ariel Cecilio Lemus/Granma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: