Cuba ofrece condolencias ante Embajada del Líbano

El Viceprimer Ministro cubano, Ricardo Cabrisas, ofreció condolencias al gobierno y pueblo libios por las víctimas y los daños materiales causados por la explosión en el puerto de Beirut, a través de la firma del libro abierto en la Embajada en La Habana.

El vicecanciller Rogelio Sierra igualmente acudió este lunes a la misión diplomática, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, para manifestar su pesar y consternación por las víctimas mortales y las pérdidas materiales causadas por las explosiones ocurridas el pasado 4 de agosto.

El Presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez habían expresado con antelación las más sentidas condolencias del gobierno y pueblo cubanos hacia los libaneses por la tragedia. El Jefe de Estado cubano, mediante su embajada en Beirut, envió un mensaje al primer mandatario de la República libanesa, Michel Aoun, en el que expresó solidaridad con las víctimas y sus familiares, las cuales hizo extensivas a todo el pueblo.

El pasado 4 de agosto, fuertes explosiones en el puerto de Beirut sacudieron a toda la ciudad, causando la muerte de más de un centenar de personas, miles de heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Las labores de rescate aún continúan, al igual que las investigaciones para determinar las causas del desastre, mientras se calcula que alrededor de 250 mil personas se han quedado sin hogar debido a los daños materiales ocasionados.

Diversos organismos del sistema de Naciones Unidas intensifican sus esfuerzos para ayudar a la población, informó este martes el portavoz oficial de esta sede mundial, Stéphane Dujarric.

De acuerdo con el funcionario, se realizan evaluaciones para determinar la ayuda necesaria en los servicios de salud, pues el 35 por ciento de las instalaciones de los servicios primarios en las zonas cercanas al incidente resultaron afectadas de forma moderada o grave.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud envió un cargamento de 18 toneladas de equipo de protección personal.  Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se encuentra  en el país para evaluar las necesidades en materia de alimentos. Como respuesta inmediata ese organismo asignó paquetes de productos para cinco mil familias muy vulnerables y se prepara para ampliar esa asistencia.

KMG/RL/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: