Cuba: Producciones Abdala lanza multimedia dedicada a Fidel

Se acerca el cumpleaños 94 de Fidel. Los hombres de esta tierra cubana no dejan de admirarle en acción diaria de homenaje. El Ministerio de Cultura en Cuba tiene la posibilidad de servirle de varias maneras y ha puesto el ingenio de los artistas a prueba.

Entre tantas muestras de cariño, sobresale hoy la multimedia creada por la casa discográfica Producciones Abdala. Bajo el nombre Fidel Castro, Caravana de la Libertad 1959; la obra se lanza hoy especialmente para conmemorar el aniversario 94 del natalicio de nuestro líder histórico.

Realizada en 2015 con la colaboración del Instituto de Historia de Cuba, el programa recoge los audios de la casi totalidad de las intervenciones que el Comandante en Jefe hizo desde el 2 de enero de 1959 en Santiago de Cuba, hasta su llegada a la ciudad de Pinar del Río, el día 17 del mismo mes, indica Prensa Latina.

A las grabaciones de voz, le acompañan textos de discursos y la repercusión de estos en distintas publicaciones cubanas como la revista Bohemia y los diarios Hoy y Prensa Libre. Este producto incluye además una amplia galería de imágenes de los eventos de la época, entre ellos la entrada de Fidel Castro a La Habana, al frente de la llamada Caravana de la Libertad, el 8 de enero de 1959.

La multimedia producida por el Sello Unicornio de la casa discográfica Producciones Abdala se ha unido en este 94 cumpleaños de Fidel, a otras instituciones para rendirle tributo.

Fidel Castro, Caravana de la Libertad 1959, constituye una manera de acercar al líder histórico a las nuevas generaciones; es la vuelta del pasado para aquellos que pudieron vivir ese acontecimiento y la evocación a la estirpe del Comandante.

DGS/RL/Foto de portada:Tomada de Radio Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: