Cuba recibe primeros turistas internacionales post-COVID-19 de forma segura

Cuba recibió de forma segura a los primeros turistas internacionales de la etapa recuperativa de la COVID-19, reportó este sábado Prensa Latina.

Procedentes de Nassau, Las Bahamas, los viajeros llegaron al aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila, donde se aplicaron estrictas medidas de seguridad y protección, que incluyeron los protocolos higiénico-sanitarios para detectar cualquier síntoma respiratorio u otro que indique la presencia de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Los visitantes se encuentran alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, recientemente certificado con la condición por un Turismo más Higiénico y Seguro.

La instalación, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, mantiene activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección, como la garantía del distanciamiento físico en los locales, la desinfección de estos y los insumos para la desinfección de las manos en diferentes áreas, así como los medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir.

Otras dos instalaciones dentro del destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del litoral norte en el centro de la Isla, están listas para recibir visitantes foráneos: el Meliá Cayo Coco y Playa Paraíso, los cuales igualmente fueron acreditados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro.

La llegada de estos viajeros abre el camino para el arribo de otros turistas en el mes de agosto, para el cual está pronosticado el recibimiento de grupos procedentes de Rusia, de acuerdo con declaraciones del Ministro de Turismo de la Isla, Juan Carlos García Granda.

El titular señaló en una reciente comparecencia televisiva que otras aerolíneas han solicitado autorización para realizar vuelos semanales a Cayo Coco y Cayo Santa María a partir de la segunda mitad de agosto.

Granda ratificó que en la actual etapa los turistas internacionales recibirán de forma gratuita el examen de PCR, para evitar la propagación del virus en caso de que hubiera algún cliente contagiado. De igual forma, se garantiza la certificación sanitaria de los trabajadores del sector y la presencia en cada instalación de un equipo integrado por un médico, un enfermero y un epidemiólogo.

Cuba ha sido incluida en la lista rusa de países seguros para viajar, además de estar exenta del aviso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido contra todos los viajes internacionales no esenciales, emitido a raíz de la pandemia, lo que significa que rusos y británicos pueden viajar a la nación caribeña.

Canadá, principal mercado emisor de turistas a la Mayor de las Antillas, con un millón de viajeros por año, extendió hasta el 31 de agosto la restricción de viajes al exterior, por lo que el restablecimiento de vuelos desde ese país debe ocurrir para el mes de septiembre si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

El Ministro de Turismo valoró que Cuba “está en mejores condiciones” para enfrentar el reunicio de la actividad en el sector, en tanto cuenta con un sistema de salud que ha combatido con efectividad la COVID-19 y protocolos de tratamiento exitosos. Todo ello será un valor agregado para los visitantes, que encontrarán “un destino turístico de paz, salud y seguridad”, añadió.

Aunque en la última semana la Isla ha experimentado un incremento en la cantidad de casos de la enfermedad, estos se mantienen controlados y se concentran en La Habana y Artemisa, así como en viajeros procedentes del exterior que cumplen un periodo de aislamiento de 14 días. Tampoco se reportan fallecidos desde hace 20 días y las salas de cuidados intensivos solo informan un caso en condición crítica estable.

KMG/RL/ Foto de portada: Periódico Trabajadores/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: