Cuba: Vilma Espín, esa revolucionaria integral

Por María Torrellas/ Resumen Latinoamericano.

Vilma Espín nos dejaba físicamente un 18 de junio de 2007. Estábamos en Cuba en esos días y pudimos sentir todo el amor que le tenían las mujeres, con quienes había luchado por sus conquistas a lo largo de una vida. Las niñas le recitaban, le cantaban, fueron a la ceremonia de su viaje a esa otra dimensión, y todo su pueblo la lloró y le rindió honores.

Exposiciones, poemas, cantos festejaron su vida llena de trabajo por las mujeres y las infacias. Vilma nos inspira a todas las mujeres y disidencias porque cuando hubo que militar en clandestinidad, se la jugó, cuando tenía que ser guerrillera ahi dejó su impronta en El Segundo Frente Oriental.

Después en su largo recorrido feminista se ocupó de todo, de la liberación de la mujer en todos sus ámbitos, de los derechos de la niñez, de los Círculos Infantiles, de teoría y práctica. Recorría el país para compartir con las compañeras y alentarlas en momentos difíciles como el Periodo Especial, que se superó gracias a las bravas mujeres cubanas. Toda una vida en Revolución. Te extrañamos Vilma HASTA LA VICTORIA de las Mujeres contra el patriarcado SIEMPRE!

Fragmento de Cubanas, Mujeres en Revolución

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Foto de portada: Archivo/ Granma/ Contexto Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Cuba: Vilma Espín, esa revolucionaria integral»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: