Cuba y Argentina ratifican voluntad de fortalecer sus lazos

Cuba y Argentina ratificaron este jueves su voluntad de fortalecer lo slazos comunes, al pasar revista al estado de sus relaciones durante la reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre ambas naciones.

El encuentro, que se realizó mediante videoconferencia, estuvo en cabezado por la parte cubana por Marcelino Medina, Viceministro Primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y Pablo Tettamanti, Secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Durante el intercambio virtual las partes constataron el positivo estado de los vínculos entre los dos países, y refirieron la decisión de fortalecerlos a partir de las potencialidades existentes en los ámbitos económico-comercial, la educación, la cultura y la cooperación, reseñó Cubaminrex.

La delegación cubana reconoció el sostenido apoyo que Argentina ha brindado históricamente a la Isla en los diferentes foros multilaterales, en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En tanto, el Vicecanciller argentino agradeció el respaldo del país caribeño al legítimo reclamo de soberanía de la nación sudamericana sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y sus mares adyacentes.

En general ambas partes constataron la existencia de puntos de vista comunes sobre los desafíos que enfrenta la región latinoamericana, que hoy vive un escenario muy complejo derivado de la epidemia de COVID-19.

Las delegaciones ratificaron, además, su disposición para trabajar conjuntamente en la búsqueda de la unidad e integración latinoamericanas.

En el encuentro participaron igualmente el Director de América del Sur de la Cancillería cubana; la Directora de Asuntos Políticos Multilaterales, y el Embajador cubano en Buenos Aires. Mientras que por la parte argentina intervinieron el Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos, el Director a.i de la Dirección de América Central, México y el Caribe, el Director de Integración Económica Latinoamericana y el Embajador en La Habana.

KMG/RL/ Foto de portada: CubaMinrex.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: