Del “Pendón por los cinco” a la “Esperanza cubana” (Parte I)

Por Otman Quintero Torres.

La solidaridad entre los pueblos de Venezuela y Cuba ha sido histórica, noble y sincera. Con la Revolución Bolivariana la misma se incrementa gracias al impulso que le imprimen los Comandantes Chávez y Fidel, en cuyo contexto se fortalece la solidaridad pueblo a pueblo al contar con el apoyo de ambos gobiernos.

Citaré dos ejemplos de cómo el pueblo sorprende con muestras de desprendimiento y desinterés cuando se trata de apoyar causas nobles. El primero, jóvenes de Guanare motivados por la emblemática frase de Fidel en 2001: “¡Los Cinco Volverán!”, asegurando que los héroes injustamente condenados en Estados Unidos, volverían a la Patria; y el segundo, músicos de Caracas suman su canto a la Campaña por el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Henry Reeve, al cual haré referencia en la próxima entrega.

Durante los Coloquios Internacionales realizados en Holguín, en solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos, se hizo emblemático un pendón que se colocaba cada año en un edificio frente al Museo Provincial La Periquera, de esa ciudad. El pendón fue iniciativa de aquellos jóvenes; luego se sumarían  trabajadores, campesinos, mujeres y estudiantes, entre otros, quienes no solo lo diseñaban, sino que costeaban su impresión y envío a Cuba, donde era entregado por María Elena Quintero al Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos Amaury Torno.

Cada año, delegados de diferentes países asistentes a este evento de solidaridad internacional, se dirigían a La Periquera para admirar y fotografiar el pendón contentivo del mensaje de solidaridad y amor del pueblo venezolano.

Tomado de Diario Vea.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: