Director General de la OMS: “Nunca es demasiado tarde para luchar contra la pandemia”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que aprecia “brotes verdes de esperanza” en la lucha contra la COVID-19 y agregó que “nunca es demasiado tarde para luchar contra la pandemia” si el llamado de todas las naciones es “contener, contener, contener”.

Sin embargo-informa Reuters-también señaló que existe una brecha entre los fondos necesarios para enfrentar el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial.

De acuerdo con el alto funcionario, la OMS solo ha recorrido el 10 por ciento de su camino para recaudar los miles de millones de dólares necesarios para lograr ese propósito.

Tan solo para las vacunas hará falta más de 100 000 millones de dólares”, destacó Ghebreyesus en una rueda de prensa en Ginebra, y añadió que esa cifra podía parecer cuantiosa, pero en realidad no lo es al compararla “con los 10 billones de dólares que han sido invertidos por los países del G20 en estímulos fiscales para hacer frente a las consecuencias de la enfermedad hasta el momento”.

Al aludir a la iniciativa internacional para acelerar el acceso al sistema de la salud, el jefe de la OMS indicó que las tres próximas semanas representarán un periodo crucial para el acceso a las herramientas en la lucha contra la COVID-19. “No obstante, tenemos que aumentar la financiación”, recalcó.

Las infecciones de SARS-CoV-2 han sido registradas en más de 210 países y territorios desde los primeros casos de coronavirus detectados en China en diciembre de 2019.

Casi 20 millones de personas en el mundo se han contagiado con la COVID-19 y hasta la fecha se han reportado más de 730 000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

PGS/RL/Foto de portada:Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: