Donde se encuentra la brigada Henry Reeve está presente Fidel

Donde se encuentra la brigada Henry Reeve está presente Fidel, el humanismo y la solidaridad que lo distinguieron siempre, aseveró por vía digital George D. Suárez Mercier, galeno cubano que combate la COVID-19 en Sudáfrica.

El Comandante nos enseñó que ser internacionalista es saldar la deuda con la humanidad, la mejor forma de homenajearlo entonces es trabajar cada día por el bien de los pacientes, aunque nos expongamos a las enfermedades para ayudar a otros, añadió el especialista en Medicina General Integral.

Comportarnos dignamente en una tierra en la que representamos al pueblo cubano, donde somos lo que conocen de la mayor de las Antillas, es también deber y práctico modo de enaltecer el legado del líder de la Revolución cubana, añadió el doctor, natural de la provincia de Matanzas.

Consideró un honor tener la oportunidad de poner en alto el nombre de Cuba como integrante de una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», y demostrar el altruismo y la profesionalidad como principios que distinguen la formación de los médicos cubanos.

En comunidades de Pongola, en Sudáfrica, Suárez Mercier ofrece sus servicios junto a la colega Dailet Rivera, para contribuir a controlar la propagación del coronavirus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2, tarea en la que constata la gratitud de los pacientes, muchos no acostumbrados a que un médico les sonría.

A raíz de la actual pandemia, Cuba envió a 38 países y territorios del mundo 45 brigadas del contingente Henry Reeve, constituido en 2005 por el Comandante en Jefe, que se sumaron a los 28 mil colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios actualmente en 58 naciones.

Fidel Castro, defensor incansable de la dignidad y los derechos humanos, nació el 13 de agosto de 1926, fecha que los cubanos saludan con iniciativas respetuosas y mensajes de afecto e identificación con su legado, vital en la obra de la Revolución.

Tomado de Cubasi

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: