Ecuador: Arauz-Correa, Binomio de la Esperanza

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, podría volver al gobierno en Ecuador, esta vez como vicepresidente y compañero de fórmula de Andrés Arauz, candidato a presidente para las elecciones de 2021, ambos postulados por la Coalición Unión por la Esperanza (UNES).

La candidatura oficial de UNES fue acogida por los Movimientos Compromiso Social y Centro Democrático y participará en los sufragios generales previstos el 7 de febrero de 2021 por la Lista 5, según informó Prensa Latina.

En la presentación, realizada de forma virtual, la dirigente de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas, calificó a la dupla como Binomio de la Esperanza y sinónimo de la interculturalidad ecuatoriana.

«Es hora de la Unión por la Esperanza. Aquí estamos pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar«, aseveró a su vez Correa en alusión a todos los valladares interpuestos desde el gobierno de Lenin Moreno, incluidos intentos de lincharlo judicialmente.

Correa explicó que hasta hace apenas 72 horas se desconocía si la dupla podría postularse ante los intentos de eliminar a Compromiso Social e impedirle participar en los comicios. «Saldremos adelante, hay luz al final del túnel si todos, juntos, luchamos por recuperar la patria arrebatada. Ya lo hicimos en 2007, cuando recibimos un país que todavía no se recuperaba de las graves secuelas de la crisis bancaria en 1998«, afirmó el exmandatario.

Correa aseveró que aceptó la candidatura a la vicepresidencia con alegría, pero también tristeza, ante la tragedia de las víctimas por la pandemia de la Covid-19, pero además del desempleo, jóvenes sin adecuada educación, entre otros males que ha estado denunciando desde el exilio.

Describió a Andrés Arauz como uno de los jóvenes más brillantes que conoce y parte de las nuevas generaciones, con participación en el gobierno de la Revolución Ciudadana desde los 22 años.

«Ojalá el odio y la mediocridad no intenten destruir a nuestros jóvenes, no intenten destruir a Andrés (…) A vencer para recuperar Ecuador, la patria grande«, alertó.

El candidato a presidente por la coalición UNES nació en 1985 en Quito y obtuvo licenciatura en Economía y Matemáticas por la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Especialista en Economía Pública se desempeñó en varios cargos en tiempos de la Revolución Ciudadana impulsada por Rafael Correa, incluido el puesto de ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

OL/RL/Foto de portada: Tomada de Confirmado

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: