EEUU 2020: Peligra Trump en Florida si lo abandonan adultos mayores

Algunos indicios sugieren que cada vez más jubilados de Florida que votaron por el presidente Donald Trump están considerando abandonarlo durante las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Los sondeos arrojan que el retador demócrata Joseph Biden muestra una leve ventaja sobre Trump en ese segmento de la población y que podría ganar en la justa electoral que promete ser muy reñida.

«Hay humo que sugiere que algunas personas podrían recurrir a Biden. Particularmente en torno a su manejo del Covid-19″, comenta Michael Binder, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte de Florida, citado por la agencia AFP.

El tema es un problema serio para el gobernante que busca la reelección, porque este es el grupo demográfico que le dio la victoria en 2016 en Florida, un estado decisivo para Trump. Hace cuatro años el 57 por ciento de las personas de más de 65 años votó por él.

El otro problema del presidente es que ellos, sus más fieles seguidores en el sureño estado, son precisamente los más afectados por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, el 20,5 por ciento de los 21 millones de floridanos tienen más de 65 años. Es, históricamente, el estado con la mayor proporción de ancianos del país. El virus mató ya en Florida a más de nueve mil 300 personas. El 83 por ciento de ellas rebasaban las seis décadas y media de vida.

Los observadores opinan que las elecciones en el llamado «estado del Sol» son imposibles de predecir hacia qué lado oscilará la balanza, porque suelen decidirse por márgenes ínfimos.

En estos momentos cada voto cuenta, señalan. Recordó la agencia de noticias que, en el año 2000, una diferencia de 537 votos envió a George W. Bush a la Casa Blanca en su batalla contra el demócrata Al Gore.

Para que Trump logre repetir otros cuatro años en el Despacho Oval, necesita, son discusión, los 29 votos electorales que aporta Florida.

DFM/RL/ Foto de portada: CNN/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: