EEUU: Avión de Trump casi impactado por un dron

El avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue casi alcanzado por lo que parecía ser dron mientras realizaba las maniobras para acercarse a una base aérea en las proximidades de Washington.

Según testigos, el dispositivo, que era amarillo y negro y con forma de cruz, estaba en el lado derecho del Air Force One poco antes del aterrizaje a las 17:54 hora local del domingo a la Base Conjunta Andrews en Maryland.

La Oficina Militar de la Casa Blanca y el Ala de Transporte Aéreo 89 de la Fuerza Aérea dijeron en un comunicado anoche que estaban «al tanto del informe» y «el asunto se encuentra bajo revisión», reportó la agencia Bloomberg. Reseñó el medio de noticias que, si bien ha sido notoriamente difícil para los investigadores de seguridad de la aviación verificar esos acontecimientos fugaces, parece ser uno de los miles de incidentes relacionados con aparatos no tripulados en Estados Unidos.

Por su parte Sebastian Smith, un corresponsal de AFP que acompañaba al mandatario en el trayecto, escribió en su cuenta de Twitter que “Trump acaba de aterrizar en Andrews en el AF1. Poco antes, mientras descendíamos, volamos directamente sobre un objeto pequeño, muy cerca del avión del presidente. Parecía un dron, aunque no soy un experto”.

La presencia de drones ha dado lugar a llamados de los organismos encargados del cumplimiento de la ley y de la seguridad nacional para que se adopten mayores medidas para frenar su uso.

Bajo las regulaciones federales actuales, los aviones no tripulados deben ser volados a la vista del operador y a una altura no mayor de 122 metros sobre el suelo, sin exenciones especiales.

Aunque los modelos de drones más populares están equipados con software diseñado para prevenir vuelos de mayor alcance, los incidentes continúan acumulándose, señalan los registros del gobierno. Nada, que un dron no podría derribar un avión de pasajeros, pero asusta.

DFM/RL/Foto de portada:Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: