EEUU: Martin Luther King III expone desafíos de Estados Unidos

Martin Luther King III recordó hoy el legado de su padre al exponer grandes retos que Estados Unidos debe enfrentar en tiempos actuales, durante una marcha realizada en Washington D.C. en contra del racismo.

El hijo mayor del reverendo Martin Luther King Jr. advirtió que los desafíos son consecuencia del agravamiento de males alertados por su padre, reconocido luchador por los derechos civiles.

Frente a una amplia concentración de personas ante el monumento a Lincoln, King III expresó que “Estamos marchando para superar lo que mi padre llamó los triples males de la pobreza, el racismo y la violencia”.

Uno de esos retos, describió el activista, es la pandemia de la Covid-19, sobre la cual señaló que “trágicamente ha matado a más de 175 mil estadounidenses”, y que afecta de manera desproporcionada a las comunidades negras y latinas, destaca Prensa Latina.

King III hizo alusión a la brutalidad policial y la violencia con armas de fuego, en una movilización que incluía a familias víctimas de las atrocidades de las autoridades policiales, al asesinar afroamericanos, entre ellos George Floyd, Breonna Taylor y Eric Garner.

El activista anunció que más de 30 millones de norteamericanos están sin trabajo, situación que incide en gran medida “a las personas de color”, y agregó que la crisis de salud ha puesto de manifiesto las desigualdades en la economía “que mantienen a demasiadas personas atrapadas en la deuda y la pobreza”.

El cuarto reto al que hizo alusión fue el derecho al voto, al que llamó a defender, por tratarse de algo que se alcanzó “con la sangre de los linchados por intentar ejercer sus derechos constitucionales”.

King III consideró relevante el voto de noviembre, “como si nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia, nuestras libertades dependieran de ello, porque así es”.

Justo cuando se cumplen este viernes 57 años del famoso discurso Tengo un sueño, del reverendo Martin Luther King Jr., su hijo manifestó que este es el momento en que todos los estadounidenses apoyen a los afronorteamericanos frente a la injusticia para exigir que Estados Unidos cumpla su promesa de libertad y justicia para todos.

La intervención de King III formó parte del evento bautizado como Get Your Knee Off Our Necks Commitment March (Marcha del Compromiso: Quita tu rodilla de nuestro cuello), el cual estuvo encabezado por el reverendo Al Sharpton y su Red de Acción Nacional.

DGP/RL/Foto de portada:EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: