EEUU: Más de 97 mil niños dieron positivo a la Covid-19 en dos semanas

Más de 97 mil niños en Estados Unidos dieron positivo al coronavirus SARS-Cov-2 en las últimas dos semanas de julio, según reveló un informe en el norteño país.

El segmento racial más afectado en ese grupo poblacional es el de afroamericanos e hispanos, quienes sufren las tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con la Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, subrayó la investigación.

Publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, advirtió que en el periodo mencionado hubo un aumento del 40 por ciento en los casos infantiles en los estados y ciudades que se estudiaron.

Los datos compilados afloran durante la temporada de regreso a la escuela. Algunos centros de enseñanza comenzaron a abrir mientras otros tuvieron que reajustar sus planes de reinicio en respuesta a la ola de contagios que afecta a buena parte de los estados de la Unión.

El presidente Donald Trump, partidario de que las escuelas reabran cuanto antes, alega que la oposición se opone por intereses políticos y que por lo tanto tratarán de mantenerlas cerradas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Según el mandatario los niños no corren riesgos con la Covid-19 puesto que son «muy fuertes» y su sistema inmune es capaz de hacerle frente al nuevo coronavirus, lo cual contradice a los expertos en salud de su propia administración.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomendó en una audiencia en el Senado ser muy cuidadosos «y no nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes a efectos dañinos».

Entretanto, en una entrevista concedida recientemente a la cadena Fox, Trump declaró que los niños son «casi inmunes» al SARS-Cov-2, lo que compartió en su página personal de Facebook.

La red social eliminó el vídeo de sus plataformas por difundir «afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo que supone una violación de nuestras políticas respecto a desinformación dañina sobre la covid«, expresó en un comunicado Andy Stone, portavoz de la compañía.

Sin embargo, una pesquisa difundida hace poco sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otro estudio planteó que los menores de cinco años tienen una carga viral más alta que las personas mayores.

Al menos 86 niños murieron desde mayo por causas asociadas a la pandemia. La semana anterior un pequeño de siete años sin condiciones preexistentes fue la víctima fatal más joven del coronavirus SARS-Cov-2 en Georgia.

Por su parte, en Florida, dos adolescentes fallecieron a principios de este mes, lo que elevó a siete la cantidad de menores de edad que perdieron la vida por la Covid-19 en el sureño estado.

Deisy Francis Mexidor/PL/Foto de portada:Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: