EEUU: Mauricio Clever-Carone quiere impedir colaboración de médicos cubanos en Panamá

Mauricio Clever-Carone, el asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Hemisferio Occidental, anda fisgoneando sobre el proyecto de Panamá de pedir la colaboración de médicos cubanos en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Claver-Carone, un ferviente anticubano, hizo su «advertencia» al país soberano y anunció que viajará a territorio panameño como parte de una delegación que encabeza el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien.

El diario La Estrella de Panamá citó declaraciones telefónicas del funcionario de origen cubano, quien es también el candidato de Trump para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo, una propuesta, por cierto, que es rechazada.

La delegación estadounidense se entrevistará el próximo lunes con el Presidente de ese país, Laurentino Cortizo, y abordarán en la agenda general de la visita temas de salud, desarrollo económico, asuntos de seguridad nacional y seguridad financiera. Claver-Carone recalcó la campaña de la Casa Blanca contra la cooperación médica de la isla y alertó “a cualquier gobierno que esté contemplando en contratar médicos con el gobierno cubano”.

Estados Unidos ha arreciado su difamación contra los profesionales de la salud que brindan su aporte solidario especialmente en esta etapa de la pandemia, de los que dicen, entre otras falacias, que son víctimas del tráfico humano, acusaciones que las autoridades de La Habana rechazan.

DFM/RL/ Foto de portada: CEDOC/ Perfil.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: