EEUU: Mike Pompeo celebra la incautación del combustible iraní que presuntamente iba a Venezuela

Compartir

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, celebró el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la incautación de cuatro buques iraníes que, supuestamente, transportaban combustible hacia Venezuela.

“Encantado de ver la incautación del Departamento de Justicia de gasolina iraní destinada al régimen de (Nicolás) Maduro”, escribió en su cuenta en Twitter. Seguidamente añadió que “si las ganancias de la gasolina se confiscan en los tribunales estadounidenses, podrían ir al Fondo de EE.UU. para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado”.

Este viernes, el Departamento de Justicia de EE.UU., informó que con la ayuda de “socios extranjeros”, incautó cuatro buques cuya carga corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1 116 millones de barriles de petróleo, los cuales permanecen bajo custodia estadounidense.

Desde esa perspectiva, el organismo explicó que la incautación se llevó a cabo a partir de una orden emitida por un tribunal del Distrito de Columbia, luego de una queja presentada por fiscales norteamericanos, a principios de julio, que denunciaba el presunto nuevo envío de combustible iraní a la nación sudamericana.

Los rumores del hecho-destaca Rusia Today-comenzaron este jueves, cuando fue publicado por The Wall Street Journal, los nombres de los buques confirmados en el comunicado del Departamento de Justicia, que son Luna, Pandi, Bering y Bella, los cuales, supuestamente, fueron dirigidos a Houston (Texas, EE.UU.).

Ante esos comentarios, el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijo que los cuatro buques no tienen relación con Teherán. Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de Estados Unidos, enfatizó el diplomático. ”Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera tienen que ver con Irán. El terrorista Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”.

PGS/RL/Foto de portada:Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: