EEUU: Trump quiere su rostro en el Monte Rushmore

Donald Trump, quiere quedar para la historia como uno de los grandes presidentes de Estados Unidos y al parecer en eso pensaba cuando publicó en la red social Twitter una foto suya de pie frente al emblemático monumento Monte Rushmore, en Dakota del Sur.

La idea, según circuló enseguida, es que Trump aspira a que su rostro se esculpa en la montaña junto a los de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, que fueron tallados sobre la roca entre 1927 y 1941.

Según el mandatario eso es una noticia falsa, pues hasta ahora nunca le habló a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, sobre la posibilidad de agregar su propio rostro al de los otros cuatro presidentes.

Estas son Noticias Falsas del fallido @nytimes y de @CNN mala audiencia. Nunca lo sugerí, aunque, basado en todas las muchas cosas logradas durante los primeros 3 años y 1/2, quizás más que cualquier otra Presidencia, me parece una buena idea«, escribió en la plataforma de Internet.

Pero vaya contradicción, Trump dice que nunca comentó el asunto a Noem y a la vez piensa que resultaría una excelente idea.

Sin embargo, trascendió que el gobernante republicano sí intentó “vender” el proyecto.

La propia gobernadora relató que durante una reunión con Trump en el Despacho Oval este le expresó: ‘Kristi, ven aquí. Dame la mano‘ y que ella le estrechó la mano y le dijo: ‘Señor presidente, debería venir a Dakota del Sur en algún momento. Tenemos el Monte Rushmore’.

En ese momento –recordó Noem- el presidente confesó: ‘¿Sabes que es mi sueño tener mi cara en el Monte Rushmore?’. “Empecé a reír, pero él no lo estaba, así que hablaba totalmente en serio”, subrayó.

Durante un mitin de campaña de Trump en julio de 2017 apuntó que “cada uno de los presidentes en el Monte Rushmore –te preguntaría si crees o no que algún día estaré en el monte. Pero aquí está el problema: si lo hiciera, bromeando, totalmente en broma, los medios de noticias falsas dirían que él cree que debería estar en el Monte Rushmore. Así que no lo diré”.

El presidente actúa como lo que es, un tipo de los bienes raíces que cree que la forma en que te mantienes importante, y te aseguras de que te recuerdan, es poniendo tu nombre o tu cara en todo lo que puedas, reseña un reporte de la cadena CNN.

Además, siempre que puede repite que está entre los mejores presidentes de todos los tiempos. “Siempre he dicho que puedo ser más presidencial que cualquier presidente en la historia, excepto el honesto Abe Lincoln, cuando lleva el sombrero”, indicó en una intervención pública en 2019.

En un discurso ante la ONU en 2018, alardeó que “en menos de dos años mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país”.

Así que está fuera de dudas aquello de que su “sueño” es figurar algún día en el complejo escultórico del Monte Rushmore que con sus 18 metros de altura y 5,17 kilómetros cuadrados de extensión conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense.

DFM/RL/Foto de portada:AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: