Elogian en Egipto propuesta de vacuna de Cuba contra la Covid-19

El portal digital del periódico egipcio Ahram, el de mayor circulación en el país, elogió hoy la apuesta de Cuba por alcanzar una vacuna contra la Covid-19, cuyos resultados estarán disponibles a comienzos del venidero año.

En un amplio artículo sobre el tema, el reconocido periodista Kamal Gaballa destacó los esfuerzos de los científicos cubanos para obtener el candidato vacunal Soberana 01 en la isla caribeña, de reputación mundial en los campos de la biotecnología, la salud y particularmente de la atención preventiva, afirmó.

El columnista, quien escribió con anterioridad un artículo sobre los alcances de la colaboración médica cubana protagonizada por sus brigadas sanitarias desplegadas en diversos países , subrayó la prioridad concedida por la isla caribeña a la lucha global contra el SARS CoV-2, pese a las limitaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

Gaballa suscribe que esta hostil política arrecia con la administración del presidente Donald Trump, incluso en tiempo de pandemia.

En el texto destacado por Ahram (Las pirámides, en árabe) el articulista lamentó que más de 23 millones de personas en el mundo resultaron infectados por el nuevo coronavirus (SARS-Cov-2), mientras el número de muertos superó las tres cuartas partes del millón.

Estados Unidos encabeza la lista de países en los que el virus es rampante, agregó Gaballa, tras recordar que a diferencia la Cuba cercada por Washington busca su propio fármaco y lo encara como un asunto de soberanía.

El texto subraya que la Casa Blanca no ceja en su declarada intención de derrocar al gobierno de Cuba, país al que trata de asfixiar financieramente, una estrategia unilateral que -afirma- reedita contra otras naciones del planeta.

Felicitaciones a la gente de los países pobres y en vías de desarrollo, ya que Cuba comienza hoy los ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19, cuyos resultados estarán disponibles en enero, suscribió el articulista.

OL/RL/Foto de portada:Excelencias Cuba

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: