Encomian en Francia esfuerzos de Cuba contra la Covid-19

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) encomió hoy los esfuerzos de la isla frente a la Covid-19 y el reciente anuncio que realizará ensayos clínicos con un candidato vacunal destinado a neutralizar al patógeno.

En su publicación semanal para actualizar a lectores franceses sobre la realidad de la mayor de las Antillas, recordó que la batalla contra la pandemia transcurre en el país caribeño en un contexto particular, por el impacto de la guerra económica de Estados Unidos, con su bloqueo como punta de lanza.

La organización enrolada en los últimos 25 años en decenas de proyectos de cooperación reconoció las medidas adoptadas en Cuba para controlar el incremento de casos de los últimos días en La Habana y la vecina provincia de Artemisa y la actuación de las máximas autoridades, informó Prensa Latina.

Cada tarde se reúne en videoconferencia el grupo temporal de trabajo con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel, el vicepresidente, Salvador Valdés, y el primer ministro, Manuel Marrero, señaló.

CubaCoop insistió en que las acciones para frenar la propagación de la Covid-19 se adoptan en medio de una cruzada cada vez más hostil de parte del gobierno estadounidense.

Respecto a las pruebas previstas a partir del 24 de agosto con un candidato vacunal contra el coronavirus Sars-Cov-2, resaltó que se identifique como «Soberana» y el liderazgo en el proyecto del Instituto Finlay, de renombre mundial.

A propósito del nuevo paso de la ciencia cubana, CubaCoop reseñó el llamado del presidente Díaz-Canel a los investigadores a materializar un proyecto de soberanía.

«Mientras todo esto ocurre, las batas blancas cubanas continúan su trabajo internacionalista por las cuatro esquinas del mundo», culminó en su publicación CubaCoop, una de las asociaciones que en Francia apoyan la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas del contingente Henry Reeve.

Cuba envió más de 40 de esas brigadas sanitarias a combatir la Covid-19 en unos 40 países y territorios de diversos continentes.

Además, antes de la pandemia la mayor de las Antillas prestaba asistencia médica en 59 naciones, donde los cooperantes cubanos contribuyen a mejorar los índices de salud.

OL/RL/Foto de portada:Yaimi Ravelo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: