Entregará Congreso de Honduras alta distinción a brigada médica cubana

El Congreso Nacional de Honduras aprobó, este jueves, otorgar la orden honorífica Cruz de Comendador a la brigada médica cubana que desde mediados de abril ofrece servicios en la lucha contra la COVID-19 en ese país centroamericano.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la condecoración del Legislativo será entregada en un acto solemne virtual al embajador de la Isla, Francisco Emilio Delgado y a la jefa de la brigada médica cubana, doctora Blanca Toymil.

Las autoridades sanitarias hondureñas confirmaron -de acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL)-que la brigada número 21 del contingente internacional Henry Reeve ha atendido a la población en 19 municipios.

El sitio web de la cancillería cubana destaca que miembros de la brigada han declarado que la acogida de los especialistas en Honduras “fue muy buena tanto por la población como por los galenos hondureños que comparten con ellos las extensas jornadas de trabajo”.

La brigada, que arribó el 19 de abril por el aeropuerto de San Pedro de Sula, está integrada por 10 enfermeras intensivistas, dos médicos generales, un epidemiólogo, dos médicos clínicos, tres licenciados en epidemiología (técnicos), un jefe de brigada (médico también ) y un jefe de logística.

De ese total, el 85 por ciento posee más de una década de experiencia laboral y doce de ellos han cumplido misiones médicas con anterioridad.

En Honduras se destaca la participación de grupos solidarios con la Mayor de las Antillas en la iniciativa mundial que promueve el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para el contingente Henry Reeve.

PGS/RL/ Foto de portada: New Generation News/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: